Para ser una Entidad de Clase Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje,
toma la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, bajo
las normas internacionales: ISO 9001:2008 para Gestión de Calidad, ISO
14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 para Seguridad y Salud
Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la Información, y la Norma Técnica
de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, adicionalmente, el SENA
avanza en la implementación de modelos de excelencia internacionales
reconocidos, y en herramientas asociadas como los programas de Medición de
Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa Libre de Alcohol y Drogas,
ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la Entidad más Querida por los
colombianos.
Este gran reto ha sido asumido por la gran familia SENA, con el compromiso de
la Ata Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con
la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de
Formación, que conforman la Legión de Calidad con Calidez, se avanza en la ruta
de implementación del Sistema Integrado de Gestión.
El factor clave de éxito del Sistema Integrado de Gestión del SENA, es que está Centrado en la Personas, esto significa, que todas
las mejoras que se buscan con esta estrategia gerencial, están orientadas para
beneficio de las personas que interactúan desde diferentes grupos de interés,
como son Aprendices, Trabajadores, Empresarios, Sector Productivo, Gobierno,
Comunidad Internacional y Ciudadanos en General, hacia quienes se dirigen los
servicios del SENA.
Para ingresar al Aplicativo Compromiso CLIC AQUI
Política Nacional de Calidad en el SENA
Ver acuerdo Política Nacional de Calidad
Objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Programa de Gestión Ambiental